lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sucedió en la previa del partido

Asesinaron a un hincha de San Martín de un disparo en un enfrentamiento

La persona que murió en una disputa entre dos facciones fue identificada como Manuel López.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 01:05

Un hincha de San Martín de Tucumán fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras un enfrentamiento entre dos facciones del conjunto norteño, horas antes del inicio del partido que ese equipo jugaba como local frente a Belgrano de Córdoba, por la trigésima tercera fecha del campeonato de Primera Nacional. El hecho se produjo a una cuadra del estadio del "Santo Tucumano" y, según trascendió, el balazo impactó sobre la cabeza del simpatizante, identificado como Manuel López, de 36 años y conocido como "Berenjena".

Se especulaba que el partido pautado para las 21:00 podía llegar a suspenderse, pero esas dudas fueron evacuadas por el presidente de San Martín, Rubén Moisello, quien afirmó: "Sí, el partido se juega".

"Sin duda que estamos impactados por el hecho. Duele, mortifica, te quita un poco la energía... Pero tampoco podemos suspender el partido. Está todo preparado", precisó Moisello.

Y continuó: "Nosotros garantizamos que dentro del estadio todo va a ser normal. Esto es un hecho policial. La policía y la justicia tendrán que determinar los responsables y dar el castigo que corresponda".

Ante la consulta de si efectivamente fue una interna entre barras, explicó: "Hablan de una interna, pero eso ya escapa a nosotros. Somos directivos del club, no manejamos la barra ni conocemos de ese submundo. No nos pertenece".

Según trascendió, "Berenjena" pertenecía a "La Banda del Camión" y habría discutido y posteriormente se habría peleado a golpes de puños con otro integrante de ese grupo, pero posteriormente fue asesinado de un tiro en la nuca.

Las primeras hipótesis indican que el hombre fallecido habría traicionado a los hermanos "Fly", que manejan la "La Banda del Camión".

Antecedente

El 22 de julio pasado, dirigentes de Atlanta y periodistas partidarios que viajaron a Tucumán para el partido con San Martín fueron atacados a tiros por integrantes de la barra del equipo local.

“El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán. Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martín de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas”, publicó el club de Villa Crespo en un comunicado.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar