Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en el interior de una precaria vivienda del barrio Ludueña, en la zona norte de la ciudad de Rosario. Junto al cuerpo de la víctima, la Policía secuestró al menos seis vainas servidas. El episodio ocurrió pasadas las 22 del domingo en una casa situada en Magallanes y Rafaela. Según señaló La Capital, las primeras informaciones indicaron que personal policial que patrullaba por la zona fue advertido acerca del hallazgo de un joven inconsciente y con heridas de armas de fuego.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Asesinaron a balazos a un adolescente de 16 años
En tanto, se supo que el adolescente estaba en el interior de una casa precaria ubicada y junto al cuerpo había varias vainas servidas, por lo cual, de inmediato se le dio aviso al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), cuyos profesionales constataron que el joven había fallecido. Por el momento, se desconoce lo que ocurrió y personal de la seccional 12ª, que actúa en el caso por razones de jurisdicción, entrevistó a vecinos de la cuadra quienes declararon haber escuchado tiros adentro de la casa y llamaron al 911.
Los uniformados también pudieron dar en el lugar con un abuelo del adolescente. Si bien les confirmó detalles de la identidad, aseguró que desconocía lo que había sucedido en el interior de la vivienda.
La investigación es llevada a cabo por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación. El relevamiento de cámaras de la zona y la toma de testimonios quedó a cargo de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Los vecinos que escucharon los disparos de arma de fuego en el interior de la precaria vivienda, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Pocos minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, del Comando Radioeléctrico rosarino -Cuerpos- y de la Comisaría 12° -Orden Público-, que observaron a través de una puerta entreabierta el cuerpo completamente ensangrentado de la víctima, y preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
El médico de la repartición constató que el joven baleado había fallecido como consecuencia de numerosos impactos de arma de fuego en zonas vitales de su cuerpo.n
