miércoles 12 de junio de 2024
El gobierno había asumido la totalidad de los gastos

Aseguran que el programa PIO funciona con normalidad

Hay expectativas por novedades que podrían surgir de reuniones con el Ministerio de Capital Humano de la Nación.

A poco más de un mes de que el Gobierno provincial hiciera pública la decisión de cubrir el 100% de los fondos para comedores escolares de la provincia, desde el Programa PIO aseguraron que estos lugares están brindando dicha asistencia con normalidad a los alumnos de todos los niveles en los diferentes establecimientos educativos que cuentan con este programa.

Según la información a la que pudo acceder EL ANCASTI, durante esta semana se llevará a cabo una reunión entre miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con integrantes del área del Ministerio de Capital Humano de la Nación, en Buenos Aires, de la que podrían surgir novedades relacionadas con los comedores escolares.

Cabe recordar que, en el inicio de la gestión de Javier Milei, una de las decisiones que tomó el nuevo gobierno fue recortar la asistencia alimentaria que brindaba a través del exMinisterio de Desarrollo Social de la Nación a los comedores de todo el país. Fue después de esto que el gobierno decidió hacerse cargo de la totalidad de los fondos destinados a este fin.

Otra decisión que tomó el Gobierno de la provincia a mediados de abril fue aumentar un 70% los fondos destinados para los comedores escolares respecto al año pasado.

En Catamarca, unos 68 mil niños, niñas y adolescentes son los destinatarios de este beneficio que les brinda el desayuno, almuerzo y/o merienda en sus respectivas escuelas.

Alimentación saludable

Por otro lado, días atrás el director del programa PIO, Sebastián Ortiz, visitó Paclín, donde tuvo una reunión con el intendente Eduardo Menecier con el objetivo de dialogar sobre la implementación de políticas de alimentación saludables en las escuelas de ese departamento, buscando promover hábitos alimenticios adecuados entre los estudiantes, contribuyendo a su bienestar y desarrollo integral.

Polémica

Semanas atrás se conoció la existencia de 5 mil toneladas de alimentos que el Ministerio de Capital Humano tenía guardado en dos galpones, uno en la localidad bonaerense de Villa Martelli y otro en Tafí del Valle, Tucumán.

Sobre este tema, a inicio de esta semana, el juez federal Sebastián Casanello ordenó a la cartera a cargo de Sandra Pettovello que, en 72 horas, informe la cantidad de productos alimenticios que tiene stockeados y, de acuerdo a la fecha de vencimiento y tipo de producto, establezca "de inmediato" un plan de distribución.

Por su parte, dicho ministerio adelantó que apelará esta resolución. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar