jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa RT Inversiones

Aseguran que el pedido de quiebra será "beneficioso"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:24

Un grupo de acreedores de la empresa RT Inversiones, cuyos responsables están detenidos por presunta "intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, asociación ilícita y defraudación", manifestó su preocupación ante el pedido de quiebra realizado por una empresa.

En este marco, el abogado querellante Lucio Montero aclaró que el pedido de quiebra -solicitado por otra empresa-, "va a ser beneficioso para el proceso penal debido a la obligación de los acreedores o ahorristas de verificar sus créditos en el plazo que establezca el juez de la quiebra".

"De esta manera se podrá determinar la deuda definida de RT Inversiones", agregó.

En diálogo con este diario, Montero confirmó la viralización de un comunicado "por la gran cantidad de consultas y la inquietud general producida".

Subrayó que los ahorristas "deberán tener presente que vencido ese plazo nadie más podrá verificar su crédito". Se indicó que "lo más importante es lo que ocurre con los bienes, efectos y dinero, entre otros, obtenidos de las medidas cautelares dispuestas por el juez penal y si los mismos deben ser incluidos en la quiebra por el juez Comercial".

Finalmente remarca que "el Fuero Penal es el único competente para decidir sobre los bienes de RT Inversiones SRL" y que la verificación del crédito en el Fuero Comercial permite que el mismo sea reconocido, aunque ya fueron afectados por el proceso penal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar