jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahorristas

Aseguran que continuarán las marchas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:40

Mientras autoridades judiciales de Catamarca, Córdoba y Tucumán anuncian sin éxito medidas para acceder a las cuentas y capitales del detenido Adhemar Bacchiani, los ahorristas aseguran que continuarán con las protestas hasta que se realicen los pagos de utilidades adeudadas y se efectúe la devolución de capitales invertidos. En una entrevista radial, Marcelo Strada, referente de un importante grupo de acreedores de Bacchiani, confirmó que las marchas van a continuar.

"Sobre todo somos perjudicados. Somos ahorristas y estamos muy preocupados por la paz social. No soy denunciante porque todo es gasto. Puedo ir a la Justicia y denunciar pero el proceso que continúa es con un letrado. Y nos han fundido", remarcó. Comentó que en las oficinas de Adhemar Capital "entregué ahorros míos, de mi familia y amigos", y consideró que "no está en nadie faltarle el respeto a nadie en las manifestaciones. Somos un grupo donde hay comerciantes, profesionales, trabajadores comunes, policías, empleados estatales y hasta empleados del Servicio Penitenciario".

Admitió que hay "expresiones de mucha bronca, que desencadena en violencia, pero nosotros siempre tratamos en lo posible de decir tranquilos, hasta aquí lleguemos pero los ahorristas dicen 'se nos han reído en la cara, se han burlado de nosotros".

Aseguró que en las últimas movilizaciones "casi no hubo control ni acompañamiento policial porque saben que tocamos bocina, las trompetas, está el loco que anda con un megáfono y no pasa nada".

Consideró que el ataque en la casa de Eduardo Véliz (ver Pág. 2) "fue gravísimo. ¿Acaso tiene que pasar algo grave para que reaccionen?".

Explicó que el miércoles a la noche "había con nosotros acreedores de varias financieras y nos manifestamos como siempre. Pero yo no soy el patrón de nadie. No dispongo nada ni fui elegido democráticamente. Pedimos siempre que haya mesura en los reclamos, pero nada más".

Finalmente admitió que hubo roces con efectivos policiales durante una manifestación en la que "tiramos unos cohetes. Y por ese salieron a decir que hubo desmanes", y anunció la llegada de acreedores de otras provincias que "simbólicamente se sumarán a nuestras protestas".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar