sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con la debida implementación de protocolo

Artistas piden que se habiliten los festivales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 00:00

En el día de ayer miembros de la Asociación de Folcloristas Unidos de Catamarca (AFUCA), la Asociación de Músicos Independientes de Catamarca (AMICA) y las Margaritas, Movimiento de Mujeres de la Música, presentaron una carta abierta al gobernador Raúl Jalil. La carta fue enviada con motivo de expresar su disconformidad con respecto a la situación en la que se encuentran los artistas, luego de las medidas que se tomaron con respecto a la suspensión de eventos por la pandemia.

Si bien los artistas afirman que los dueños de los bares tienen una total predisposición para con ellos, esto no es suficiente y piden se les autorice volver a trabajar tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios.

En la carta piden que se permita la realización de los festivales en la provincia, utilizando el sistema de burbujas y con aforos de determinados números de personas.

En este sentido, la comunidad de artistas también solicitó la reactivación de la beca “Catamarca Incluye”, que les fue suspendida en el mes de diciembre.

“El estar incluidos en la beca remediaba, en cierta medida el día a día” expresan en la carta presentada al gobernador.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar