Un hombre de apellido Castro (38) fue arrestado ayer al tiempo que se le secuestró un automóvil cuyo robo había sido denunciado días antes. Fuentes policiales informaron que la investigación se inició a partir de una denuncia penal radicada por un hombre en el precinto Judicial N° 6.
Explicó que desconocidos le habían sustraído su automóvil Renault Clío, azul, y se dio intervención al personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía. Luego de varias averiguaciones, junto a agentes de la Comisaría Quinta se desplazaron hasta la esquina de Provincia del Chaco y avenida Güemes Oeste, donde redujeron al sospechoso.
Continuando con la pesquisa, los policías se constituyeron en un inmueble ubicado en un camino comunal, paralelo a la ruta provincial N° 1, en inmediaciones a uno de los ingresos a Banda de Varela, y recuperaron el auto robado. Castro terminó alojado en una sede policial y el auto fue secuestrado, por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste. También intervinieron peritos de la Dirección General de Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 6. En otro hecho de inseguridad también registrado el sábado, dos hombres fueron arrestados por agresión, al tiempo que se les secuestró elementos de dudosa procedencia.
Sucedió a las 4:05 cuando uniformados de la seccional Séptima que efectuaban recorridos preventivos por calle Cóndor Huasi, entre Antofalla y Balcozna, interceptaron a dos jóvenes de apellidos Montivero y Segura, de 26 años, que transportaban un rollo de manguera y una prenda de vestir, de los cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia.
Se informó que al percibir la presencia del móvil policial los dos intentaron huir, y que al ser identificados atacaron con golpes de puño al personal policial interviniente. Uno de los policías, con grado de oficial ayudante recibió un golpe en el rostro, pero no sufrió lesiones. Los sospechosos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.