jueves 15 de febrero de 2024
Violencia de género

Arrestado por amenazar a su expareja

Un hombre de 23 años de edad fue arrestado ayer por haber amenazado -supuestamente- a su expareja, una mujer de 22 años. De acuerdo con la información que brindó la Policía, a la 01.20, efectivos de la seccional Cuarta arribaron hasta la plaza de Choya, ubicada en la zona norte de la ciudad Capital y allí dialogaron con la víctima. La mujer le comentó a los numerarios que el sujeto la había amenazado y, luego, se retiró.

Con las características aportadas, los efectivos realizaron recorridos por la zona y, en el pasaje San Jorge del barrio Hipódromo, arrestaron al presunto autor de las amenazas. El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste. En tanto, a la mujer se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N º4.

Ataque

El último domingo, un hombre de 21 años fue arrestado en averiguación del hecho, sospechado de haber agredido a su pareja, una mujer de 32 años. Ocurrió a las 7.45, en la calle General Luis Díaz, entre Ministro Dulce y General Roca. Ante esta situación, efectivos de la comisaría Quinta arrestaron al sujeto.

Por el hecho, fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal -ubicada en calle General Roca al 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras la perdida del fondo  de incentivo docente, la provincia llama a paritarias

Te Puede Interesar