sábado 18 de mayo de 2024
Serán los primeros partidos

Arranca el Argentino de Newcom femenino

Desde hoy, Catamarca se convierte en la sede del campeonato Argentino de Newcom en las categorías +40, +50 y +60 femenino. El certamen es organizado por la Federación Catamarqueña de Vóley y fiscalizado por la Secretaría Nacional de Newcom de la Federación Argentina de Vóley y será clasificatorio para el Sudamericano de Newcom.

El torneo contará con la participación de equipos de la provincia de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Córdoba, Mendoza y San Luis. Se disputará por zonas, clasificando los primeros y segundos según corresponda a las instancias de semifinales y finales.

La actividad estará concentrada en las instalaciones del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” y el club Defensores del Norte, iniciando hoy a las 16 con la acreditación hasta las 19, en las instalaciones de la Federación Catamarqueña (Rivadavia 456 - 1er Piso).

Luego, a las 19.30 se realizará la reunión general en el club Defensores del Norte (Calle Carlos Gardel s/n). El acto inaugural será el viernes 17 a las 19.30 en el club Defensores.

Por Catamarca participarán Los Jaguares, Huayras Newcom, La Fortaleza, Belén Newcom, Los Vikingos, Los Pumas e Independiente. Los encuentros comenzarán el viernes desde las 8 y se extenderán hasta el domingo con la disputa de las finales.

Newcom

Es una disciplina pensada para ser jugada por personas mayores de 60 años, es una adaptación del vóleibol, que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima.

El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por 6 (seis) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos y 3 masculinos, en el caso de ser una competencia mixta. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar