viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comenzó el juicio contra Vuirli Saragusti

Arias Gibert: "Espero que se haga justicia por mi hermana"

El acusado debe responder por once hechos contra exparejas. Hoy continuará el juicio con más testigos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 01:10

En la primera jornada de debate que se sigue contra Bruno Vuirli Saragusti, acusado por once hechos, el imputado decidió guardar silencio. Quienes sí declararon fueron un médico de Policía y la psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), quien realizó la pericia a Vuirli Saragusti. Su declaración fue extensa y contundente y en la que además de responder preguntas de las partes habló sobre los rasgos psicopáticos del acusado.

El juicio comenzó pasadas las 10 en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. Vuirli Saragusti fue trasladado desde el penal esposado, con chaleco antibalas y fuerte custodia policial. Tras darle la posibilidad de la palabra al acusado, los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito empezaron con la ronda de testigos. El primero en declarar fue el médico de Policía Carlos Romero y luego fue el turno de Viviana Carina Alonso, psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

Como el debate se lleva a cabo en puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada, la abogada Silvia Barrientos que representa a la querella, relató a la prensa lo acontecido en la sala.

Barrientos explicó que no estuvo una de las víctimas de Vuirli Saragusti, quien presentó un certificado en donde se indica que tiene licencia médica por un mes. “El tribunal solicitó, a pedido del fiscal, que sea convocada para realizar una pericia en el CIF, para determinar si está en condiciones de prestar declaración en la causa”, explicó la abogada.

Barrientos resaltó que el último testimonio fue el de la psiquiatra Alonso, quien “habló de las condiciones de personalidad del acusado, con sus rasgos psicopáticos. Habló de una personalidad manipuladora, egocéntrica y peligrosa de Vuirli”, explico Barrientos.

Asimismo, dijo que la perito respondió a preguntas de las partes, “declaró sobre los rasgos psicopáticos, de la poca empatía hacia el otro, de la falta de sentimientos hacia el otro en la persona de Vuirli Saragusti”, puntualizó Barrientos.

Tras esa declaración, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, cuando se prevé que declaren siete testigos.

Justicia

Francisco Arias Gibert, hermano de una de las víctimas de Vuirli Saragusti, habló con El Ancasti. Dijo que espera una condena ejemplar porque las pruebas que hay en contra del acusado lo ameritan.

"Esperamos que se haga justicia por mi hermana, el Estado tiene la obligación a través de esta Cámara de fallar en consecuencia de todas las leyes que se vienen dictando en la materia. Porque si se llegara a absolver o dar una pena mínima a este delincuente, cualquier hombre podría cometer los mismos delitos porque el Estado no le hará nada. Queremos un fallo acorde a la circunstancia", señaló Arias Gibert.

El caso

Vuirli Saragusti está siendo juzgado por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio".

El acusado comenzó a ser investigado en marzo de 2019 tras el suicidio de la joven María José “Majo” Arias Gibert. La familia de la víctima lo denunció penalmente ya que el hombre era el exnovio de la joven y a quien acusaron de instigarla a tomar la decisión de quitarse la vida. Ambos habían mantenido una relación amorosa hasta antes del desafortunado desenlace.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar