Fútbol. Partido decisivo en el Sudamericano Sub 20
Argentina y Brasil no jugarán en simultáneo
Por reglamento, los partidos definitorios no se pueden jugar al mismo tiempo. Woiski quedó afuera por un golpe.
El Campeonato Sudamericano Sub 20 llega a su desenlace este domingo, con Argentina y Brasil como los únicos aspirantes al título. A pesar de que en principio se creía que los partidos de ambas selecciones se iban a jugar en simultáneo, hubo cambios porque el reglamento no lo permite.
El estatuto del certamen establece que los encuentros decisivos no se pueden disputar en paralelo, una medida que suele utilizarse, principalmente, en el fútbol argentino para definir un campeón o un ascenso/descenso. En ese sentido, la AFA y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) coincidieron en querer jugar en el último turno para evitar querer darle ventaja al rival, que saldría a la cancha con el otro resultado ya definido.
Para resolver esta situación, la Conmebol organizó un sorteo, que determinó que Brasil enfrentará a Chile a las 18.30, mientras que el combinado de Diego Placente jugará ante Paraguay a las 21.30. De este modo, la Albiceleste saltará al campo sabiendo exactamente qué necesita para consagrarse campeón.
Lo necesario para ser campeón
Para que el seleccionado argentino se convierta en ganador del certamen necesita que se den los siguientes resultados: ganarle a Paraguay en la última fecha y que Brasil no supere a Chile; empatar con Paraguay y que Brasil caiga ante Chile; de ganar ambos, Argentina necesita hacer dos goles más que los que lo haga Brasil; y por último, en caso de que ambos equipos consigan el mismo resultado, el campeón será Brasil.
Lesionados
En el empate entre la Selección Argentina Sub-20 y Brasil en el Sudamericano de Venezuela la Albiceleste terminó con Claudio Echeverri y Alex Woiski lesionados, al punto que Woiski tuvo que pasar por el hospital para descartar una lesión de gravedad.
El cuerpo médico argentino informó que el Diablito sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que no reviste gravedad y que además fue consecuencia de una molestia que arrastró durante todo el torneo, por lo que la acumulación de partidos le pasó. De todas maneras, se confirmó que podrá estar presente en el duelo ante Paraguay.
Woiski no corrió la misma suerte. El patadón que recibió por parte de Igor derivó en un paso por el hospital, en donde se constató que el jugador de Mallorca sufrió un hematoma en la pared abdominal, fruto de la violencia del golpe que le dio el futbolista brasileño. De todas maneras, al margen de cómo evolucione su dolor y la inflamación, el futbolista está descartado para el partido del domingo.