martes 16 de julio de 2024
En el debut de la Copa América

Argentina derrotó a Canadá por 2 a 0

Julián Álvarez y Lautaro Martínez hicieron los tantos del triunfo. Lionel Messi fue la figura de la cancha.

La Selección argentina sufrió más de la cuenta pero venció por 2 a 0 a Canadá en un atractivo encuentro disputado anoche, en el Mercedes Benz Stadium, en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024, jugado en la ciudad de Atlanta.

El delantero Julián Álvarez, a los 4 minutos del segundo tiempo y, Lautaro Martínez, a los 43 del mismo período, fueron los artífices del triunfo argentino.

Messi fue la figura, ya que resultó fundamental para la generación de juego, además dejó muchas veces en buena posición a sus compañeros. En el final asistió a Lautaro Martínez para el 2-0 final.

También se destacaron Julián Álvarez, Lisandro Martínez y "Dibu" Martínez.

Con este resultado, la Selección nacional comenzó la defensa del título con tres puntos vitales en la primera fecha del Grupo A del certamen, el cual comparte con Chile y Perú.

Messi, récord

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, consiguió un nuevo récord y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América. El rosarino llegó a 35 partidos en el torneo continental, dejando en el segundo lugar al arquero chileno Sergio Livingstone.

Además se convirtió en el primer jugador argentino en disputar siete ediciones consecutivas de la Copa América, jugó seis encuentros en Venezuela 2007, cuatro en Argentina 2011, seis en Chile 2015, cinco en Estados Unidos 2016, seis en Brasil 2019 y siete en Brasil 2021.

Chile, frente a Perú

Chile y Perú jugarán hoy en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde también están la Selección Argentina y Canadá. El partido comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas.

España se clasificó

España avanzó a los octavos de final de la Eurocopa de Alemania, después de vencer a Italia por 1 a 0, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B, jugado en Gelsenkirchen, y se enfrentará a Albania en la última jornada. Con el único tanto, en contra de Riccardo Calafiori, España pasó por encima a Italia en cuanto al juego y es de los pocos seleccionados de la competición que no ha recibido goles junto a Francia, Rumania y Eslovaquia.

En tanto que la selección de Inglaterra igualó 1-1 ante su par de Dinamarca, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, y no pudo asegurar su boleto a los octavos de final. Harry Kane abrió el marcador, mientras que Morten Hjulmand anotó el gol del empate.

Mientras que Serbia igualó agonicamente por 1 a 1 ante Eslovenia y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024, en el marco de la segunda fecha del Grupo C. El defensor Zan Karnicnik, a los 59', adelantó a los eslovenos, mientras que Luca Jovic, a los 95', anotó la igualdad definitiva para los serbios.

Países Bajos vs Francia

Hoy, desde las 16, Países Bajos y Francia se enfrentarán en el Estadio Red Bull Arena, en Leipzig, por la segunda fecha en el Grupo D de la Eurocopa 2024. Ambos países buscan una victoria que les permita comenzar a acomodarse en el grupo como puntero.

Otros cotejos de hoy serán:

10-Eslovaquia vs Ucrania

13-Polonia vs Austria.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar