viernes 12 de julio de 2024
Se clasificó a la definición de la Copa América

Argentina derrotó 2-0 a Canadá y está en la final

Julián Álvarez a los 22’ y Lionel Messi a los 50' marcaron los tantos de la victoria del equipo nacional.

Argentina le ganó anoche por 2-0 a Canadá y se clasificó finalista, en cotejo disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, válido por las semifinales de la Copa América 2024.

Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América y la octava para la Selección desde 1993, cuando cambió el formato de competición e incluyó la fase eliminatoria desde cuartos de final.

A los 22', con mucho espacio en el mediocampo, De Paul le metió un pase magistral a Julián Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero el 1 a 0 parcial.

En tanto que a los 5' del complemento, en jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar pero Lionel Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para el 2 a 0.

Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro Piero Maza observó en VAR si había posición adelantada pero ya había sancionado gol.

La victoria Argentina fue justa y estuvo respaldada en una gran labor colectiva.

Colombia vs Uruguay

La Copa América 2024 continúa hoy con la segunda semifinal, con el duelo entre Colombia y Uruguay. El partido se juega desde las 21 de Argentina en el Bank of America Stadium, de la ciudad de Charlotte, North Carolina. Se podrá ver por DSports y la plataforma DGO.

Colombia viene de golear a Panamá, mientras que Uruguay eliminó por penales a Brasil. Se trata de un choque de candidatos y con entrenadores argentinos.

Las probables formaciones serían las siguientes:

Uruguay alistará a: Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

En tanto que Colombia, lo hará con: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Empate de River

A la espera de la vuelta de la Liga Profesional y, de la Copa Libertadores, River empató ayer 1 a 1 frente a Millonarios de Colombia, en un encuentro amistoso internacional disputado en el estadio Monumental.

Los goles fueron convertidos por Facundo Colidio, para el equipo de Núñez y por Santiago Giordana, para el conjunto colombiano.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar