martes 2 de julio de 2024
Copa América. Último partido de la primera ronda

Argentina busca clasificar con puntaje perfecto

El seleccionado albiceleste enfrenta a Perú desde las 21 en Miami. Chile y Canadá jugarán en simultáneo.

La Selección Argentina hará hoy su tercera presentación en la Copa América cuando enfrente a Perú por el grupo A, luego del triunfo por 1-0 frente a Chile.

Después de asegurarse la clasificación a cuartos de final, Lionel Scaloni expresó en conferencia de prensa que colocará un equipo alternativo para el cierre de la fase de grupos, ya que con un empate la Albiceleste quedará primera de su zona.

Aunque hasta anoche no estaban definidos los 11 jugadores que elegirá el técnico para el partido ante Perú, se sabe que en la defensa habrá varios cambios y solo uno de los cuatro que fueron titulares ante Chile repetirían en el partido de hoy.

Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi son los suplentes que más chances tienen de ocupar un lugar entre los defensores. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico será el titular, ya que Marcos Acuña se lesionó y no estará disponible como opción.

La otra alternativa es el ingreso de Nico González, ya que como el 'Huevo' se perderá los cuartos de final, si el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo, el atacante ya ha ocupado ese lugar de la cancha, incluso jugó ahí frente a Guatemala en el amistoso previo.

En el mediocampo, Leandro Paredes y Exequiel Palacios tienen asegurado un lugar, mientras que Valentín Carboni tiene chances de jugar y debutar en un partido oficial, ya que fue parte del once titular en el último entrenamiento. Si no lo hace, su reemplazante será Giovani Lo Celso, quien ingresó desde el banco en los dos primeros partidos de Argentina en el torneo. El tercer futbolista que lucha por un lugar en este sector es Enzo Fernández, pensando en agarrar ritmo de juego luego de su operación en abril de este año.

Argentina jugará sin Messi

Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, quedó descartado para el encuentro de este sábado frente a Perú por la Copa América, debido a una lesión muscular, confirmó ayer Walter Samuel, uno de los ayudantes del entrenador Lionel Scaloni.

"Tuvo un problema en el último partido, Leo no va a estar, vamos a ir día a día esperando su evolución", dijo Samuel, quien reemplazó a Scaloni en la rueda de prensa tras la suspensión que le impuso la Conmebol.

"Vamos partido a partido, no estamos planificando guardar a alguien, pensamos en formar el mejor equipo para jugar muy bien contra Perú y poder ganarlo", añadió Samuel.

Cabe recordar que Messi sufrió un problema muscular durante el cotejo ante Chile, el martes último, aunque pudo completar los 90 minutos. De todas formas y por precaución, el cuerpo técnico decidió preservarlo pensando en los cuartos de final, habida cuenta que el equipo ya está clasificado para la segunda ronda.

Sobre la sanción que la Conmebol le aplicó a Scaloni, "está un poco amargado", confió Samuel al referirse a Scaloni, quien deberá observar el partido contra el conjunto peruano desde las gradas del Hard Rock Stadium de Miami.

Acuña entrenó pero no juega

El futbolista Marcos Acuña, con una sobrecarga muscular en el muslo derecho, trabajó con uno de los kinesiólogos junto al campo de juego, en tanto Lionel Messi, hizo ejercicios kinésicos junto a otro de los profesionales del plantel.

Ambos jugadores no estarán presentes en el partido de esta noche ante Perú.

Chile se juega al todo o nada

Chile se juega la continuidad en la Copa América hoy ante Canadá en Orlando con la única misión de ganar, mientras que los canadienses pueden echar mano de un empate para avanzar a los cuartos de final.

La derrota ante Argentina más el empate con Perú en el debut, dejaron a Chile al borde de la eliminación y sólo encontrará oxígeno sumando los tres puntos esta noche.

El partido entre Chile y Canadá será en simultáneo con el encuentro entre los argentinos y los peruanos, esta noche a partir de las 21.

Scaloni no estará esta noche

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue sancionado por la CONMEBOL y no podrá dirigir a la ‘Albiceleste’ ante Perú en la última fecha de la Copa América. El motivo es la demora de los campeones del mundo para retornar al campo de juego en el entretiempo de la victoria ante Chile.

Ante este eventual contratiempo para la Selección, el que quedaría en el puesto de Scaloni, al menos para dirigir desde el campo de juego, sería Pablo Aimar, junto a los colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.

Bielsa, con cautela

El entrenador argentino de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, se mostró cauteloso con el rótulo de candidato que le ponen a su equipo en la Copa América y aseguró que “hay muchos pasos que no se han dado”.

Tras lo que fue la contundente victoria por 5-0 ante Bolivia en la segunda fecha del Grupo C, el director técnico del combinado charrúa evitó colgarse el saco de candidato y fue cauteloso: "Para sacar esas conclusiones hay muchos pasos que no se han dado. Sin minusvalorar la fortaleza de los dos equipos que enfrentamos", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar