jueves 20 de junio de 2024
Más de 200 alumnos visitaron e Archivo Histórico

Archinvestigadores continuará todo el año

A tan solo un mes desde del inicio del proyecto «Archinvestigadores», el Archivo Histórico de la Provincia recibió la visita de más de 200 estudiantes de primaria y secundaria de establecimientos escolares de la provincia, acompañados por docentes de distintas áreas.

Esta actividad ofrece a los participantes la oportunidad de recorrer las instalaciones del Archivo Histórico y adquirir un mayor entendimiento sobre la importancia de los documentos y el rol fundamental que desempeña el personal de la institución, especialmente en relación con el patrimonio documental y la historia de nuestra provincia.

Durante la visita, se propone a los alumnos un acercamiento a los diarios locales, fotografías antiguas, documentos históricos, concluyendo con la elaboración y rúbrica de un acta utilizando un plumín y tinta, como verdaderos «Archinvestigadores».

El pasado martes 21 de mayo, el Archivo Histórico recibió la visita de los estudiantes de 3° año B del Colegio Privado María Montessori. Donde los alumnos y profesores fueron recibidos por el personal del Archivo y su directora, Celia Sarquis.

La actividad comenzó con una serie de interrogantes que sirvieron para abrir las puertas del Archivo y crear el ambiente propicio para que los alumnos pudieran experimentar y adquirir conocimientos específicos sobre la historia y el patrimonio de nuestra provincia.

La propuesta, realizada por la Dirección de Bibliotecas y Archivo en colaboración con el personal del Archivo Histórico y con el apoyo de becarios que se desempeñan en la institución, continuará a lo largo de todo el año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar