Apuñalados, mujeres heridas y agresores arrestados en distintos hechos de violencia
Varios heridos debieron ser trasladados el Hospital San Juan Bautista, con heridas de arma blanca y lesiones por politraumatismos.
Mientras dos hombres de 30 y 31 años, heridos en un ataque con arma blanca registrado el sábado en el departamento La Paz, se recuperan de sus lesiones en el Hospital San Juan Bautista, otras personas debieron ser hospitalizadas tras protagonizar hechos de violencia en el departamento Capayán.
Por el primer incidente, ocurrido el sábado a las 8:50 en un inmueble del barrio La Colonia, en la ciudad de Recreo, un hombre de apellido Luján (31) fue arrestado en el barrio Costanera, donde se le secuestró una cuchilla.
La fiscalía de la Sexta Circunscripción, a cargo de Jorgelina Sobh, aguarda los informes médicos sobre la evolución de los heridos para avanzar con la imputación y la correspondiente indagatoria. Otro hecho de gravedad fue registrado el sábado a las 23:20 en una vivienda del paraje El Quemado, departamento Capayán, donde un hombre de 32 años atacó con golpes de puño en el rostro a su cuñado de 27 años.
Al lugar debieron concurrir efectivos de la Subcomisaría de La Guardia, departamento La Paz, y de la seccional San Martín. Durante el incidente, la pareja del agresor, una mujer de 24 años, sufrió heridas de arma blanca al intentar impedir la agresión entre los hombres, que peleaban con cuchillos.
La joven tuvo que ser asistida por médicos del hospital zonal, quienes la derivaron al Hospital San Juan Bautista de la Capital.
En otro incidente ocurrido ayer a las 10:15, tras un llamado de emergencia al SAE-911, agentes de la Comisaría Quinta se desplazaron por la ruta provincial N° 4 hasta las inmediaciones de Loma Cortada.
Allí, una mujer de 45 años informó que, mientras compartía con amigos, uno de ellos la tomó del cuello y la amenazó. El ataque derivó en un desorden al que se sumaron otros hombres presentes, y el atacante terminó lesionado en la cabeza.
Recibió primeros auxilios de médicos del SAME, mientras que los demás involucrados huyeron. El personal policial realizó recorridos y arrestó a un sujeto de apellido Moya (28). Luego, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia en la Unidad Judicial N° 5.
Más tarde, los agentes se desplazaron hasta dicho precinto y arrestaron a otro individuo, de apellido Olivera (48), quien habría atacado a la mujer.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Ayer también, a las 6:30, personal de la seccional de Villa Dolores auxilió a una mujer de 25 años en la Unidad Judicial N° 10. Según se informó, mientras esperaba para radicar una denuncia por violencia, varias personas se presentaron en la oficina y la atacaron.
Con la descripción aportada, los policías arrestaron a un hombre y una mujer de apellido García (20 y 30 años) e identificaron a un adolescente de 16, que quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil. Finalmente, en el barrio Montecristo, un hombre de 50 años fue arrestado acusado de amenazar y golpear a una mujer de 46, quien por las lesiones sufridas debió ser asistida por facultativos del SAME. Sucedió a las 11:20 cuando, alertados por el SAE-911, agentes de la seccional Décima concurrieron a una casa de la Manzana N° 87 y, tras un forcejeo, redujeron al agresor.
Por otra parte, en horas del medio día personal de la Comisaría Primera fue hasta la esquina de avenida Italia y San Martín, donde arrestó a un hombre de 24 años, de apellidos Agüero Villafañez, quien al momento de ser identificado se atacó a golpes y amenazó a uniformados, para luego invitarlos a reñir.