sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Levantaron acampe

APROSCA cargó contra ATE Salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El referente de APROSCA, Julio Sánchez volvió a cargar contra el Gobierno provincial y contra los otros gremios de la Salud a los que acusó de cerrar acuerdos salariales “miserables”.

Mediante un audio que viralizó por el servicio de mensajería de Whatsapp, Sánchez relató que efectivos de la Policía expulsaron a los referentes del gremio que se encontraban haciendo un acampe frente a Casa de Gobierno. En este sentido, indicó que el jefe de la Policía Ángel Agüero “se presentó con varios agentes que estaban sin uniforme”, exigiendo que abandonen el lugar. “A la Constitución la pisotean como quieren”, dijo.

Posteriormente, cargó contra los gremios al señalar que el Gobierno “acordó una miseria con gremios como ATE o UPCN que se dedicaron a complotar contra los trabajadores” mediante despidos y descuentos. “Esta es la forma represiva que tiene de desmantelar el sistema sanitario público. Lamentablemente hoy nos vemos reprimidos y obligados a desarmar nuestro reclamo frente a la Casa del Gobierno, donde estamos hace varios días”, advirtió.

Sánchez afirmó que mientras los referentes de APROSCA eran expulsados del frente de Casa de Gobierno, funcionarios provinciales “estaban cerrando con ATE y con los gremios amigos que dicen que defienden los derechos de los trabajadores, pero en realidad les mienten a todos”.

“Esto es lo que hace el famoso ATE Salud con José ‘Tato’ Traverso, que se dedicó en la última década a hacer acuerdos miserables destruyendo el salario de los trabajadores”, añadió.

Reclamo de judiciales

Por otra parte, empleados judiciales se manifestaron frente a la Corte de Justicia reclamando un incremento salarial del 35%. La referente de los empleados, Cecilia Falcón, dijo que fueron varios los pedidos de aumento a la Corte pero que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta. “Hasta ahora, el empleado judicial recibió un incremento del 50,4% pero la inflación sigue subiendo”, dijo y añadió: “Nosotros vamos a seguir reclamando porque somos optimistas de que vamos a tener una respuesta favorable”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
funcionaria fue denunciada por violencia y ostento su cargo ante la justicia

Te Puede Interesar