martes 27 de febrero de 2024
El crimen de Miguel Ángel Ferreyra

Apelaron la prisión preventiva de Murúa

La defensa de Mónica Murúa, una de las dos personas imputadas por el homicidio de Miguel Ángel Ferreyra, apeló la prisión preventiva que dictaron en contra de la mujer.

Según la información a la que accedió El Ancasti, plantearon que no hay suficientes elementos de pruebas que funden la calificación legal que tiene Murúa, esto es la imputación que pesa sobre ella por el delito de “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. También consideraron que no hay peligro procesal.

El recurso fue presentado por los abogados defensores de Murúa, Jorge Bracamonte (h) y Arturo Herrera Basualdo. Está previsto que en diciembre se realice una audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos para tratar el planteo defensivo.

El miércoles 11 de octubre, el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, dictó prisión preventiva en contra de Murúa y de Jorge Castro, hijo de ella, quien también está acusado por el asesinato. En el caso de Castro, él está imputado por el delito de “homicidio simple en calidad de autor”. El fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, formuló la acusación en contra de ambos y está a cargo de la investigación del suceso.

El domingo 10 de septiembre de este año, Ferreyra recibió una puñalada en su pecho que terminó con su vida. Ocurrió en el barrio 140 Viviendas, ubicado en el departamento Valle Viejo. Según la investigación que lleva adelante Palacios, Murúa se encargó de disminuir la defensa de Ferreyra y, tras esto, Castro se aprovechó de la situación y le dio el puntazo fatal a la víctima con un cuchillo tipo carnicero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Crítico. El diputado Mamerto Acuña apuntó al gobernador. 

Te Puede Interesar