jueves 23 de mayo de 2024
Atletismo

Antonio Silio llegó a Catamarca

Antonio Silio, el mejor fondista en la historia del atletismo argentino, llegó el sábado 13 a Catamarca para cumplir una serie de actividades.

En el marco de los 50 años de ASOCAT, Silio tenía previsto trasladarse al interior, a Belén (cabecera y Villa Vil) y Pomán para dialogar con intendentes y referentes del atletismo en la zona y recorrer estos lugares, sin embargo las malas condiciones climáticas impidieron las mismas, donde iba a ser acompañado por la titular de ASOCAT, Virginia Cabrera.

Además, el exdestacado atleta se reunirá con el secretario de Deportes de la Provincia, Guillermo Perna, para hablar sobre el atletismo de Catamarca.

Hoy, charla

Y como cierre, hoy 16 a las 20, dará una charla abierta en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, en Avda Acosta Villafañe, para todos los interesados, tanto del atletismo como de otras disciplinas.

Silio, nacido en Nogoyá (Entre Ríos), tuvo una sobresaliente labor en las pruebas 5.000 metros, 10.000 metros, 10 y 15 Km (ruta), Medio maratón, 25 y 30 Km (ruta) y Maratón (42 Km).

Entre sus grandes actuaciones se encuentran haber sido subcampeón en el Mundial de Medio Maratón en 1992 en Newcastle (Reino Unido), ser primero en el Maratón de Hamburgo (Alemania) en 1995 y participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta (EE.UU.) 1996.

También, recibió en 1990 el Diploma al Mérito Konex y en 2000 el Premio Konex de Platino como el atleta más importante de la década en Argentina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar