martes 15 de abril de 2025
CFK ya había cuestionado al gobernador y a sus diputados

Antecedente de la agresión

No es la primera vez que los diputados nacionales de Catamarca por el PJ son objeto de críticas por parte de Cristina Fernández de Kirchner por alguna actitud en el Congreso que podría haber beneficiado al gobierno de Javier Milei. La vez anterior fue en el marco del debate por la ley de financiamiento para las universidades que había sido vetado por el libertario, cuando ese veto se trataba en la Cámara de Diputados.

En esa votación se había ausentado la diputada Fernanda Ávila porque su padre se encontraba internado, quien falleció al otro día.

En ese sentido, el PJ de Catamarca, encabezado por la senadora nacional Lucía Corpacci, emitió un comunicado donde cuestionó a la legisladora por faltar a la sesión. "La ausencia de una diputada de nuestro espacio, sin ninguna razón de fuerza mayor que lo justifique, nos obliga a repudiar su comportamiento", decía el PJ local.

Ese comunicado fue tomado por la expresidenta en un largo posteo en sus redes sociales donde cuestionó a la diputada, al gobernador Jalil y al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, a quienes acusó de “transfuguismo político”.

La senadora Corpacci, que había compartido el comunicado del PJ en sus redes, también compartió el posteo de Fernández de Kirchner.

En esta oportunidad, Corpacci volvió a postear en sus redes el discurso de Fernández de Kirchner donde critica a los legisladores peronistas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar