domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sospechoso está detenido

Andrea Navarro pidió "pena ejemplar" para su agresor

La mujer que fue atacada a puñaladas en un robo marchó junto a familiares y amigos por la Plaza 25 de Mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 23:34

Con carteles con leyendas “Justicia por Andrea”, “No nací mujer para morir por serlo”, “Si algo me pasa a mí o a mi hija, rompan todo”, familiares, amigos, vecinos y organizaciones feministas se sumaron a la convocatoria realizada por Andrea Navarro, la mujer que sufrió un brutal ataque la madrugada del 30 de enero.

La "marcha del silencio" partió de la esquina de calles San Martín y Sarmiento y finalizó en la intersección de República y Sarmiento, en el Paseo de la Fe.

Al terminar la pacífica manifestación la mujer dialogó con El Ancasti TV y entre lágrimas dijo que no le parece “justa” la ley de menores y espera que la cambien porque “no quiero que les pase lo que me pasó a mí, no quiero que la vida se les detenga como se me detuvo a mí un 30 de enero, no quiero más eso para nadie”.

Luego, pidió a los jueces que apliquen una “pena ejemplar” a su agresor y que “no lo dejen libre y que sea efectiva en un penal porque esta persona ya tiene 18 años”. Por último agradeció el acompañamiento durante la marcha: “Gracias por no dejarme sola”.

Al finalizar la marcha, integrantes de organizaciones feministas se comprometieron a apoyar a Andrea Navarro para que el proceso judicial "se acelere". “Necesitamos urgente la reforma judicial feminista porque tiene que ver con estos casos cómo son tratados. Es importante que se cambie la carátula; los abogados de Andrea lo van a presentar el viernes, no fue un intento de homicidio, es un intento de femicidio, no es lo mismo y de eso se trata abordar con perspectiva de género cada caso singular”, dijo un vocera de las organizaciones feministas.

Prisión preventiva

El principal sospechoso, que era menor de edad al momento del hecho, es juzgado bajo las pautas del Régimen Penal Juvenil y se encuentra detenido en el Centro Juvenil Santa Rosa.

El adolescente está imputado por los delitos de "robo calificado por el uso de armas" y "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real en calidad de autor".

Tras ser indagado por el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez, se le pidió la audiencia de control de detención la cual fue dictada por el Juez Rodrigo Morabito.

El 14 de febrero, el juez Morabito hizo lugar al pedido de prisión preventiva.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 45 días hábiles para definir el pedido de elevación a juicio. De no ser así, cuenta con la posibilidad de solicitar una prórroga para la mantención de la prisión preventiva.

Por otro lado, no se descarta que la defensa, a cargo del abogado Víctor García, efectúe un pedido de juicio abreviado. Hasta ayer no había ingresado al Tribunal Penal Juvenil un pedido formal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar