martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respondió críticas al Gobierno

Andrada: "No hay que confundir monedas digitales con especulación financiera"

El senador nacional Guillermo Andrada salió al cruce de los cuestionamientos que hizo el presidente del Congreso provincial de la CC-Ari, Mariano Manzi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 00:25

El senador nacional Guillermo Andrada (FT) respondió a las críticas que hizo el presidente del Congreso provincial de la Coalición Cívica-ARI y excandidato a diputado provincial Mariano Manzi respecto de las entidades financieras que captan ahorros para una supuesta inversión en criptomonedas. "La oposición no debe confundir a la gente: una cosa es tener una moneda digital que se respalde con activos catamarqueños para invertir en producción y empleo, y otra cosa es una criptomoneda que se dedica solamente a la especulación financiera", señaló Andrada. Manzi recordó que el gobernador Raúl Jalil propuso la creación del "Peso Digital Argentino".

"El modelo Manzi es el modelo Macri: especulación financiera y fuga de capitales. La oposición no logra ver resultados en esta gestión porque éste es un gobierno de inversión y creación de puestos de empleo, no de especulación financiera", expresó el legislador nacional luego de las críticas del dirigente opositor.

En un comunicado, el titular del Congreso de la CC-Ari, Manzi, le recomendó al gobernador Jalil "terminar con esta burda parodia de mostrar preocupación por la salud financiera de los catamarqueños, porque eso no es un problema real de los ciudadanos". "Deje de hacer lobby, vaya uno a saber con qué interés, para entorpecer algunas actividades comerciales en la ciudad", dijo, y recordó que Jalil propuso crear una criptomoneda argentina hace un año. "Huele muy raro que el gobernador se ocupe en forma tan directa de un tema que no afecta tanto a los catamarqueños", dijo.

Para Manzi, Jalil "debería hacer foco en la salud pública, en la calidad de los servicios y que sea un cuidador celoso de los intereses del Estado catamarqueño respecto de los negociados con las compras directas, las expropiaciones, la compra y venta de propiedades y las obras públicas que se están haciendo con recursos de los ciudadanos a los que les debe responder como administrador".

"Comenzamos el 2022 con una gran deficiencia de los servicios públicos: sufrimos apagones; falta de agua y la ola de calor que azotó a todo el país demostró que la prestación de los servicios no está preparada", cuestionó.

2-2.jpg
Manzi. Criticó a la gestión.

Manzi. Criticó a la gestión.

Por último, Manzi señaló que mientras el gobierno "se regodea" anunciando que lidera el crecimiento de empleo en el sector privado, "se incrementó la pobreza en un 10%, es decir que en los dos años que lleva gobernando empujó a más de 40 mil catamarqueños a la pobreza". "Es una contradicción que el Gobierno se niega a explicar; como así también la gran cantidad de gente que está desempleada, o en situación de absoluta precariedad laboral en el mismo Estado", reclamó.

Andrada, sin embargo, aseguró que la oposición "tuvo su oportunidad de generar trabajo y la desperdició". "No deja de sorprender que Manzi, quien estuvo al frente de la Gerencia de Empleo en Catamarca hasta diciembre de 2019, se refiera a la pobreza con tanta liviandad. Tuvo la gran oportunidad de generar posibilidades genuinas de empleo para los catamarqueños, pero en vez de eso, solo aplicó algunos parches temporales que en nada ayudaron cuando nos afectó la pandemia. Manzi tuvo su oportunidad de generar trabajo en mejores circunstancias y la desperdició por completo”, replicó.

"La planificación que piden se mide por los resultados claros que ha mostrado Catamarca en los últimos años. Son resultados positivos que se niegan a reconocer porque no conviene a sus necesidades de poder", sostuvo y destacó que la provincia "logró crecer en un escenario de pandemia, creando casi 3.000 puestos de trabajo en el sector privado, sector al que habían dejado abandonado cuando en 2011 la única opción laboral era el Estado".

En esa línea, Andrada remarcó que "El Pantanillo está poblándose nuevamente de empresas, el Gobierno está trabajando para crear cuatro nuevas colonias agrícolas en Andalgalá, Pomán, Belén y Tinogasta, y ya hemos avanzado con la construcción de un parque industrial en Tinogasta". "Es preocupante la incongruencia de la oposición que ahora pide obras y servicios de calidad cuando son los mismos que trabaron las obras presupuestadas para Catamarca", reclamó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, también respondió a Manzi, de quien dijo que sus críticas "no tienen gollete". "Cuando tuvo su chance de trabajar, se dedicó a otra cosa y terminó haciendo la de Higuaín: le cayó una pelota del cielo, quedó solo frente al arco y la mandó afuera. No es clara, y esto es preocupante, la actitud de buscar confundir a la gente en términos económicos y financieros. El Gobierno propuso hacer una moneda digital regulada por todos para producir, no para especular como una criptomoneda sin respaldo", remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
analizan si pueden embargar las cuentas de bacchiani

Te Puede Interesar