sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se aprobó en el senado

Andrada defendió el Plan de Pago de Deuda Previsional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 00:15

El senador nacional Guillermo Andrada (FT), al fundamentar su voto afirmativo al proyecto de ley “Plan de Pago de Deuda Previsional”, remarcó que permitiría acogerse al beneficio jubilatorio a más de 800.000 personas que contarán con la edad requerida para acceder al régimen durante los años 2022 y 2023, pero no cuentan con los aportes necesarios. En este sentido, se refirió a la urgencia de aprobar esta iniciativa ya que el próximo 22 de julio caduca la moratoria previsional vigente.

"El sentido común nos advierte que muchos argentinos y argentinas están por sufrir un grave problema, son cerca de 800.000 que pueden no llegar a acceder al sistema jubilatorio por no contar con los años de aportes requeridos. Más allá de cuáles hayan sido las causas que les ha generado esa situación, nosotros no nos movemos con eslóganes, ni nos mueven los gurúes del marketing. Nosotros cuando vemos un problema lo tratamos de solucionar sin especular", dijo Andrada.

En esa línea, señaló que el presidente Alberto Fernández "en sus 32 meses de gestión debió afrontar un país en default, una pandemia catastrófica y más de 120 días de un conflicto bélico".

A su vez, destacó la "sabiduría, capacidad y la mirada hacia los más vulnerables" de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Vicente Saadi

"El año pasado nuestro presidente también actuó, cuando puso en marcha el programa Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, el cual permitió que muchas mujeres pudieran acceder a la jubilación. En mi provincia, fueron más de dos mil. Tengo como antecedente el accionar de nuestro peronista más ilustre, que fue el Doctor Vicente Saadi, quien generó la jubilación para las amas de casa. No tengan duda que el peronismo tiene las agallas para actuar con serenidad cuando observa un problema de esta índole. Tiene sensibilidad social y, sobre todo, tiene los reflejos para observar este tipo de situaciones", señaló el representante catamarqueño.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar