ver más
Ciclismo

Andalgalá ajusta detalles para Copa Argentina MTB

4 de julio de 2026 - 00:05

Todo está listo para que este fin de semana la ciudad de Andalgalá se convierta en el epicentro del ciclismo nacional cuando reciba la Copa Argentina – Rally XCM & Gravel #1 (válida por el Campeonato Argentino y 1° fecha del Campeonato de Rally XCM). La cita se hará en simultáneo y se disputará con la 5ta edición de La Vuelta a Andalgalá, consolidando un evento de altísima jerarquía deportiva.

El presidente del Club Andalgalense de Ciclismo, Ariel Rojano,anticipó que habrá "sorpresas con corredores de primer nivel confirmados a último momento" para engalanar la fecha.

Un circuito técnico y exigente

El análisis del trazado estuvo a cargo de César Villagra, integrante de la comisión directiva del Club Andalgalense de Ciclismo, "será un circuito muy duro; el corredor tiene que venir bien preparado". Villagra reveló cuáles serán los puntos clave (el denominado "colador") donde se definirán los podios, "hay dos tramos de parte nueva, el sector Melián' y el tramo de la familia Pihuala. La parte final, que va desde el ducto hacia el PS2, va a ser sin dudas el tramo más difícil".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar