lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo enviaron al penal

Amenazó con un hacha y fue condenado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de apellido Carpanchay fue condenado a una pena de prisión efectiva y el tribunal ordenó su inmediata detención a raíz de una serie de conflictos que tuvo en el barrio.

El juicio finalizó ayer y se llevó a cabo en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 3. Eduardo Carpanchay había llegado a debate acusado por el delito de "amenazas simples" a raíz de un hecho que ocurrió el 30 de septiembre del 2021 en el barrio San Antonio sur, en donde tuvo una discusión con un vecino al que amenazó con atacarlo con un hacha.

Según surgió de la causa, la bronca entre ambos comenzó luego de que supuestamente abusara sexualmente de la hija de su vecino. El padre de la menor de edad fue a reclamarle y Carpanchay lo amenazó de muerte. El vecino radicó la denuncia penal y se abrió una investigación penal contra Carpanchay, quien fue enviado a juicio.

El debate finalizó ayer a la mañana y el juez Ricardo Javier Herrera lo declaró reincidente por primera vez porque ya tenía una condena previa por abuso sexual, la cual había cumplido hace pocos meses.

El dato novedoso fue que Herrera ordenó la prisión preventiva para el sujeto, quien quedó detenido e inmediatamente fue trasladado al penal de Miraflores.

Según se confirmó, la lectura de los fundamentos se conocerán el 23 de diciembre. Tras conocerse los fundamentos, la defensa puede casar la sentencia.

No se presentó

En el comienzo del juicio oral, Carpanchay se abstuvo de prestar declaración. El lunes cuando el debate debía reanudarse, el hombre no se presentó a la audiencia por lo que el juez Herrera ordenó la inmediata detención y fue localizado.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar