viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 5 años

Amadeo tiene diabetes y pide ayuda para su tratamiento

El niño no logra estabilizar los niveles de azúcar en sangre y, ante la falta de solución, su familia gestionó una consulta en Córdoba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 23:52

El pequeño Amadeo tiene 5 años, es de Chumbicha y padece diabetes infantil, por ello necesita de suma urgencia viajar a Córdoba para continuar con su tratamiento en el Sanatorio Allende. Su hermano Leo Martínez publicó en Facebook un pedido de colaboración, ya que es muy difícil para ellos juntar, en el poco tiempo que tienen, el dinero suficiente para llegar a la vecina provincia. Su situación rápidamente se viralizó, fue compartida cientos de veces y recibió decenas de comentarios en las redes sociales.

La mamá de Amadeo, Cecilia Cárdenes, solicitó su derivación a Córdoba y se la negaron en varias oportunidades, pero ahora les llegó el turno.

En el día de ayer le dieron un turno en el Sanatorio Allende de manera repentina. A pesar de que tienen OSEP, el médico que lo trata no quiso darle derivación y por ello no lo pudieron gestionar por la obra social.

Según manifestaron en las redes sociales, Amadeo está pasando por un momento delicado pues no logran estabilizarlo, durante el día los valores de azúcar llegan muchas veces hasta 500 y otras solo 50.

Su hermano cuenta en la publicación que "hay que inyectarle insulina varias veces al día para mantenerlo controlado y ya no aguanta… llora, le duele, pide por favor que no lo pinchen más, no solo con la insulina sino también para el control de azúcar".

Amadeo es insulinodependiente y se le detectó la diabetes el 9 de diciembre pasado. Recibe atención en el Hospital de Niños, donde estuvo internado en Terapia intensiva 4 días.

El pequeño requiere de varios cuidados que la familia lleva a cabo, como por ejemplo, seguir una dieta, sin embargo los valores de azúcar son esos, lo que puede traerle más complicaciones a su salud.

"A pesar de que va siguiendo las indicaciones de los médicos, hasta la fecha no logra estabilizarse", lamentó la madre, quien a su vez contó que en ayunas mide 300 de azúcar y al mediodía muchas veces marca 50-60.

Ante esta inestabilidad, cambios de medicación y otras alternativas, sus padres buscaron otra consulta con especialistas para tratar de que se estabilice.

Debido a que Catamarca no cuenta con diabetólogos infantiles (el médico que lo trata en Catamarca es endocrinólogo infantil), su madre buscó ese perfil profesional en otra provincia y por ello consiguió el turno en el Sanatorio Allende de Córdoba.

Si bien el turno es para las 17 de hoy (la familia estará viajando por la mañana), la familia necesitará la colaboración solidaria de la gente para poder costear los gastos que implica el viaje y la estadía en esa provincia. Ayer ya recibieron ayuda de vecinos y amigos de la familia, pero aún están abiertos a quienes quieran colaborar.

Colaboración

Para quienes puedan hacerlo:

Teléfono de la mamá: 383-4627401

Teléfono del papá: 383-4541883.

Alias para donaciones:

cristo100pre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar