sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uno es policía

Allanaron 14 domicilios por drogas y hubo ocho detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 00:30

Catorce domicilios fueron allanados ayer en la localidad santafesina de Funes y en la ciudad de Rosario y ocho personas, entre ellas un policía e hijo de un exjefe de esa fuerza, quedaron detenidas. Según confirmaron fuentes policiales a NA, los operativos en los que se desarticuló la banda denominada "Volver al futuro" se realizaron tras seis meses de investigación, luego de que se descubriera que la organización proveía pastillas de éxtasis, MDMA, ácido lisérgico, cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas NSP (Nuevas Drogas de Diseño) en la vía pública y en los sectores vip de fiestas electrónicas de Rosario y alrededores. Uno de los detenidos es personal policial en actividad de la Policía de Santa Fe y de quien se sospecha se encargaba tanto de la custodia de los narcos, como de la distribución de las drogas. En total se allanaron 14 domicilios, se secuestró un total aproximado de 5.500 pastillas de diversos colores y formas, con logotipos/impresiones tales como Instagram, Rolls Royse, Back to the Future, Mastercard y otras. Además, se incautaron cristales de metanfetamina, planchuelas de LSD y cogollos de marihuana, y también se desmanteló un vivero del tipo "In Door" dedicado al cultivo y producción de cannabis.

Al mismo tiempo, se secuestraron tres armas de fuego del tipo pistolas semiautomáticas y una gran cantidad de cartuchos y municiones de guerra; autos de lujo y una millonaria suma de dinero en efectivo. En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, la Fiscalía Federal Nº 1 y la PROCUNAR.

En ese marco, fue apresado el otro policía señalado como responsable de la producción de pastillas que vendía Balzi, ya que tendría un laboratorio en la localidad vecina de Roldán. También fue detenido un joven monotributista que vivía en los Condominios del Alto, un importante complejo de edificios situado frente al río Paraná, señalado como el distribuidor de las pastillas a bordo de un auto BMW.

Además, apresaron a su pareja, una joven que se dedica a generar contenido en la red social Instagram y que se sospecha participaba de la venta de drogas sintéticas junto a su novio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la policia bajo al chaqueno palavecino

Te Puede Interesar