martes 28 de mayo de 2024
La víctima tendría 17 años

Allanamientos por grooming

La fiscal subrogante Valeria Reyes investiga una denuncia por presunto grooming radicada por la hermana de un adolescente de 17 años.

El chico fue contactado por un hombre a través de la red social Facebook, quien mediante engaños y amenazas lo indujo a pautar una cita. Si bien el adolescente le aseguró a su hermana que "no pasó nada", la mujer pidió que se investigue y dio inmediato aviso a la justicia. La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial N° 1.

La mujer informó que su hermano había mantenido una serie de contactos a través de redes sociales con una persona que sería mayor de edad. Se pudo conocer además que antes de denunciar el hecho, el chico le comentó que semanas antes había aceptado una solicitud de amistad en Facebook y que a partir de ese momento se inició un fuerte intercambio de mensajes.

El destinatario fingió ser una adolescente pero a través de una serie de averiguaciones el chico supuso que quien respondía los mensajes podía ser un hombre mayor. La fluidez de los mensajes continuó.

El adolescente le dio a conocer su número de teléfono celular y las conversaciones se hicieron más asiduas, con el servicio de mensajería de WhatsApp. Según la denunciante, la amiga falsa comenzó a exigir un encuentro. El fin de semana pasado le envió un mensaje amenazándolo con viralizar los mensajes que habían cruzado si no accedía a una cita. El encuentro se realizó y el adolescente se dio con que la chica era un hombre mayor.

Se activaron los protocolos correspondientes y el Juzgado de Control de Garantías ordenó allanar un domicilio ubicado en pasaje Tinogasta, entre Víctor Mauvecín y Federico Argerich, donde se secuestraron dos celulares, que serán peritados, junto al teléfono del adolescente. No hubo arrestados pero continúa la investigación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar