Para fortalecer el control de calidad del agua en toda la provincia
Aguas de Catamarca, con nuevo laboratorio móvil
Con este equipamiento se podrán realizar análisis in situ, disminuyendo el riesgo de alteración de muestras.
Con el fin de llevar un mejor control y brindar un servicio más eficiente a los usuarios, Aguas de Catamarca, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo del ingeniero Eduardo Niéderle, incorporó un laboratorio móvil que permitirá ampliar significativamente el alcance territorial de los análisis de calidad de agua en distintos puntos de la provincia.
Esta nueva unidad técnica está diseñada para trabajar con diferentes matrices hídricas: aguas crudas provenientes de diques, ríos y fuentes subterráneas; agua potabilizada; y efluentes.
Con este equipamiento se podrán realizar análisis in situ, optimizando los tiempos de respuesta y disminuyendo de esta manera el riesgo de alteración de las muestras durante el transporte.
Además, el nuevo laboratorio móvil mejora la trazabilidad, confiabilidad y representatividad de los resultados obtenidos, y permitirá actuar con mayor agilidad ante situaciones de emergencia o eventos críticos, como floraciones algales, episodios de turbiedad o denuncias por calidad del agua.