jueves 28 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina repudió a Rusia

Agradecimiento de Zelenski

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 00:05

Tras la invasión rusa en tierras ucranianas, el presidente Alberto Fernández mantuvo comunicación telefónica con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, desde sus despachos de Casa Rosada y duró treinta y cinco minutos.

La embajada de Ucrania había elevado un pedido formal para hacer efectiva la comunicación a través de una carta con fecha del 22 de junio y, tras una larga coordinación, se pudo concertar.

A su parte, Zelenski publicó a través de sus redes sociales que agradeció la ayuda humanitaria, la condena a Rusia por la invasión y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. "Hablé con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente @alferdezprensa, agradecí la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU", tuiteó el jefe de Estado.

Entre los temas abordados estuvieron presentes el agradecimiento de Zelenski por la ayuda humanitaria de la Argentina y por su condena a Rusia en el marco del G7.

El mandatario, de buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, finalmente cuestionó el ingreso de tropas rusas en Ucrania y los posteriores bombardeos. Además, en reiteradas ocasiones, pidió el fin de la invasión. "Soy consciente de que solo 1.800 kilómetros separan este recinto de donde se está librando una guerra. La Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia", supo sostener el jefe de Estado en el foro internacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar