martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un acuerdo extrajudicial

Afirman que Rojo comenzó a pagarles a ahorristas

El dueño de Callvu había comenzado a reintegrarles el capital a sus clientes. Mañana ampliará la indagatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:05

Cristian Sixto Rojo es el dueño de "Callvu Servicios Financieros Bursátiles" y está detenido por los delitos de "estafa", "intermediación financiera no autorizada" y "lavado de activos". Actualmente está detenido a la espera de la ampliación de indagatoria pero se conoció que comenzó con los pagos a un grupo de ahorristas.

La información fue confirmada por el abogado Christian Matzkin, quien representa a un puñado de ahorristas de la provincia de La Rioja, quienes confiaron sus ahorros en las empresas Adhemar Capital y Callvu.

"La disposición de Rojo es contraria a la de Bacchiani", señaló en una entrevista en un medio radical. Explicó que dos ahorristas de su provincia comenzaron a cobrar de Callvu.

"El viernes se efectivizó la realización de un acuerdo extrajudicial que intervino Rojo con su abogado. Se acordó que la devolución se hará en cuatro cuotas. La primera ya se efectivizó", dijo.

"Tratamos de hacer acuerdos a los fines de que no siga pasando el tiempo. Cada caso es un caso individual en los que se evalúan muchas cosas, si el inversionista ya dio la primera vuelta, si es nuevo o si cobró o no cobró", agregó.

Ampliación

Para mañana fue programada la ampliación de indagatoria para Rojo, quien es defendido por el abogado Daniel Ortega.

El dueño de Callvu está detenido en la Policía Federal luego de que se presentara el domingo pasado tras enterarse de que pesaba una orden de detención en su contra emanada por el juez federal Miguel Ángel Contreras.

La noticia de la detención fue tomada con sorpresa por parte de la defensa de Rojo ya que señaló que estaba cumpliendo con los compromisos de pago y “llega esta medida que de alguna manera nos lleva a una situación complicada”, dijo Ortega en una entrevista mantenida con Radio Ancasti el lunes.

Rojo había sido indagado por primera vez el 18 de abril y quedó detenido pero tras el cumplimiento de una caución fue excarcelado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar