domingo 19 de enero de 2025
Desde la fiscalía de Venezuela

Afirman que el gendarme está "bien de salud"

El gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido por autoridades venezolanas, se encuentra "bien de salud" y está en custodia del Estado venezolano, afirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

"Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución", declaró William Saab a un diario argentino citado por la televisión venezolana.

El fiscal general reiteró que Gallo "está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves" contra la paz en Venezuela. Relató que el gendarme argentino fue detenido "al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre".

Gallo es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar contradicciones al declarar.

William Saab expuso que en el presunto plan participaron autoridades del Gobierno argentino como la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Días atrás el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, había dicho que el cabo primero Gallo había ingresado a su país para articular “una operación de extracción” de los seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada de nuestro país en Caracas.

“Al parecer, el coño (tipo) ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país”, agregaba.

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil anunciaba que el gendarme argentino detenido está siendo procesado por “terrorista”, argumentando que intentó infiltrarse a suelo venezolano para perpetrar “un plan terrorista”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar