martes 11 de noviembre de 2025
Para pedir el respaldo al Presupuesto

Adorni y Santilli, con más gobernadores

El Gobierno retomó ayer la ronda de reuniones bilaterales con gobernadores. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el designado ministro del Interior, Diego Santilli, recibieron a Marcelo Orrego, de San Juan, y a Martín Llaryora, de Córdoba, con el doble objetivo de conseguir apoyo para la sanción del presupuesto 2026 y las reformas estructurales que impulsa el presidente Javier Milei. Los apoyos fueron dispares: mientras Orrego confirmó su respaldo a la sanción del presupuesto en el Congreso, Llaryora se mostró abierto a la discusión, pero planteó diferencias y pidió modificaciones.

El cordobés manifestó que tiene que haber Presupuesto “porque un país sin presupuesto es un país sin rumbo”. Tras lo que agregó que “tiene que consolidarse claramente un crecimiento económico, que es la única manera que vamos a tener todos los argentinos de poder salir de esa crisis”. En ese sentido, manifestó que “tiene que haber un trabajo en conjunto y todos los gobernadores, con los intendentes y con los sectores sociales y productivos, trabajar y lograr acuerdos. El acuerdo necesita escucha y entender los puntos que venimos planteando”.

Luego dijo: “Nosotros necesitamos que el presupuesto actual tenga modificaciones”, dijo en otro de los tramos el gobernador de Córdoba al salir de la Casa Rosada. Santilli, que renunció el viernes pasado a su banca en Diputados, jurará este martes a las 15 en Casa Rosada, donde ya camina con soltura desde que fue designado por el presidente Javier Milei el domingo 2 de este mes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar