viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gendarmería Nacional

Adhemar: no pudieron abrir las cuentas y analizan un traslado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:15

La Justicia Federal analiza un posible traslado de Edgar Adhemar Bacchiani luego de que ayer a la mañana no se pudiera ingresar a sus cuentas para verificar si posee los activos para la devolución del capital a los ahorristas.

Tal como había sido previsto, se produjo ayer a la mañana el encuentro entre personal de la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional, quienes viajaron desde Buenos Aires, y el imputado Bacchiani en una sala acondicionada en la Policía Federal.

Sin embargo no pudo llevarse a cabo la medida según confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti. Por cuestiones de seguridad -no trascendieron los detalles- se decidió postergar el procedimiento. Ante esta situación el juez federal Miguel Ángel Contreras junto con los fiscales y los técnicos analizaban la posibilidad de hacer una "mudanza" e intentar ingresar a las cuentas del CEO de Adhemar Capital desde otro lugar.

Se espera que a primera hora de hoy el Juzgado Federal resuelva y se ordenen los pasos a seguir.

Esta medida es considerada clave en la causa ya que de demostrarse que Bacchiani cuenta con los activos para el reintegro del dinero podría recibir la prisión domiciliaria. En el caso de que eso no sucediera seguiría detenido.

Bacchiani está detenido desde el 22 de abril junto a sus socios José Armando Blas y Franco Alexis Sarroca. En Tucumán está con prisión domiciliaria la gerenta de la sucursal Yerba Buena, Sofía Aylan. Se los acusa de intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar