domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Adhemar Capital: Fiscalía pidió detener e imputar a Segovia

El fiscal federal Santos Reynoso solicitó la medida anoche. Segovia había declarado como testigo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 23:40

El fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso solicitó la inmediata detención e imputación de Diego Iván Segovia, quien fue contador de Adhemar Capital SRL y había declarado como testigo en la causa en la que se investiga al trader y a sus laderos. La medida le fue requerida al juez federal Miguel Ángel Contreras. Los querellantes ya habían solicitado que sea detenido.

El requerimiento fiscal se realizó ayer tras la exposición que hizo Segovia sobre un material que tenía en un pen drive y CD sobre su trabajo en la financiera.

Según la información a la que accedió este diario, ayer a la tarde y con la presencia de las partes, Segovia exhibió el material que sería respaldatorio documental de lo que él había señalado en su declaración verbal como testigo. En ese momento Segovia había manifestado que tenía un pen drive y CD para que cuando el tribunal lo dispusiera él podría explicar cómo era el mecanismo de su trabajo en relación con la firma.

Según se indicó, el hombre habló sobre el saldo deudor que había en pesos en cuanto a los contratos bancarizados. Exhibió documentación de lo que tenía desde la constitución de la sociedad, cómo se manejaba las variables económicas y la cantidad de clientes que tenían de los que están bancarizados.

Las fuentes señalaron que el material ofrecería cierta exactitud, por lo menos de lo que está blanqueado y solo restaría determinar la deuda en dólares.

En el procedimiento estuvieron algunos querellantes, algunos defensores de los que están imputados, entre ellos los abogados de Bacchiani, Blas y Sarroca.

No se descarta que la medida de detención se cumplimente durante la madrugada.

El testimonio

El Ancasti tuvo acceso al testimonio completo brindado por el individuo al momento de declarar como testigo. Había señalado textualmente: "Yo fui asesor externo de la empresa Adhemar Capital SRL. Para mí era uno más de los clientes que tengo dentro de la cartera de clientes; soy un contador independiente".

Aseguró también Segovia que trabajaba a requerimiento de la empresa, "estaba cuando ellos me lo requerían. Un momento claro fue cuando la empresa tuvo una intervención de la Inspección General de Rentas, por lo que tuve que asistir a la empresa para atender a los mismos. Otra tarea que he realizado en la empresa es la auditoría de las carpetas de los legajos de los inversores (...). Yo no puedo dar fe de los orígenes de los fondos, los certificados los hacen los contadores que llevaban los inversores. La última de estas auditorías fue en diciembre".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar