viernes 12 de julio de 2024
En Andalgalá

Actividades por el mes del libro

Durante la semana pasada, previa al inicio del receso invernal, en la escuela EPET N° 4 se realizaron actividades en el marco del mes del libro.

En este sentido, una de las propuestas desarrolladas estuvo destinada a la combinación de la lectura, los juegos y la Copa América para motivar a los alumnos a adentrarse en el mundo de la literatura. “Hemos elegido la temática de Copa América 2024, donde se desarrollaron contenidos con los que estuvimos trabajando con los alumnos de 3er año, sección B, que fue la poesía visual, bajo esa actividad hemos realizado diferentes juegos para que el resto del alumnado pudiera salir al salón y recrearse con diferentes actividades”, explicó la profesora Griselda Nieva.

Entre las acciones propuestas estuvieron El golazo de pétalos, El arquerito, Globos de versos, Emboca y gana, Ruleta de emociones, Ruleta de versos, Tumba latas, Crucigrama, El que busca encuentra, Cantalo, A quien le pertenece, entre otras.

“A la Copa América no solo lo vemos como un evento deportivo, sino también como una oportunidad para aprender sobre la diversidad cultural, geográfica, etc. y aprovechamos el fútbol como objetivo principal para fomentar la habilidad de investigar, trabajar en equipo y, sobre todo, la apreciación cultural, se promueve el aprendizaje significativo e integral en las distintas disciplinas”, explicó la docente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar