viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde Salud

Aconsejan seguir con el uso de barbijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 01:00

Mientras se debate en el país si el uso del barbijo debe seguir siendo obligatorio u optativo y cuando en Buenos Aires oficializaron el uso optativo del barbijo en instituciones educativas públicas y privadas, desde la Secretaria de Promoción en Salud Pública indicaron que en Catamarca sigue vigente el uso del barbijo en ambientes cerrados. También, aconsejan seguir usándolo, no solo porque así está establecido sino porque evita otros contagios más allá del COVID-19.

Yohana Carrizo, a cargo del área mencionada, explicó que la situación epidemiológica ha cambiado, pero que ante una próxima estación fría, se recomienda seguir usando el barbijo.

“ La situación epidemiológica ha cambiado, tenemos 4 días sin casos positivos, la vacunación fue una evolución, es un antes y después tuvimos casos de influenza, pero no hubo repercusión en tantos números, tampoco en internación. Estamos atravesamos la época de frío, comenzará el mes de mayo, son siempre épocas estacionales de brotes de gripe y ahora con el COVID, como ministerio de Salud recomendamos seguir vacunándonos, mucha gente dejó de ir a los nodos y ahora implementamos la vacunación en las escuelas como estrategia para captar a los grupos que no está asistiendo a los nodos.

"Seguimos con el uso de barbijo, no cambiaron mucho las recomendaciones, pero pueden ir cambiando, por el momento seguimos con la misma postura de recomendar el uso de barbijo en espacios cerrados”, explicó la Secretaria en declaraciones a la prensa.

Vacunación

Desde Salud acordaron recomendar e incorporar una 2da dosis de refuerzo al esquema de vacunación contra la Covid-19. Esta 2da dosis de refuerzo se aplicará en:

-Trabajadores y trabajadoras de salud.

-Personas mayores de 50 años.

-Personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

-Fuerzas de seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar