Ante el incumplimiento de lo que exige la ley de Acceso a la Información Pública, el diputado nacional Rubén Manzi (CC-ARI - Juntos Por el Cambio) reclamó a la Fiscalía de Estado de la provincia que intervenga ante los ministerios de Minería y de Infraestructura y Obras Civiles, como ante el gobernador Raúl Jalil.
Es que, durante el 2022, el legislador presentó media docena de pedidos de informes por diversos temas sin que hasta la fecha haya recibido una respuesta que, según la ley señalada, debería haberse concretado en un lapso de 30 días.
En el escrito, Manzi detalla que la información solicitada al Ministerio de Minería, a cargo de Marcelo Murúa, fue en relación con los a los pedidos de concesión de yacimientos mineros en la provincia. Ese pedido ingresó el 7 de noviembre del año pasado sin haber obtenido respuesta.
Y finalmente, en el caso del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, le fueron cursadas cuatro notas para que brindara información sobre obras de infraestructura escolar a licitar y sobre la situación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 1 en los Tramos Singuil - Las Chacritas y Las Chacritas - Aconquija.n