martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La víctima habló

Abusó de la hija de su pareja desde que tenía siete años y quedó detenido

La madre denunció que su pareja había tocado a su hija, tal como ella se lo había contado. El protocolo de abuso y la Cámara Gesell destaparon los ultrajes vividos por la niña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 00:19

Un individuo fue detenido el lunes imputado e indagado ayer por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado" por ultrajar durante ocho años a la hija de su pareja. Todo salió a la luz el domingo cuando la niña se animó a contarle a su madre que había sufrido tocamientos de su padrastro. La madre radicó la denuncia por un abuso simple pero las pericias e informes destaparon los ultrajes y sometimientos que vivía la niña desde que tenía 7 años.

Según la información a la que accedió este diario, el sujeto, de unos 33 años, fue indagado ayer y se abstuvo de declarar ante el fiscal en feria Hugo Leandro Costilla. Ahora el fiscal solicitará las planillas de antecedentes del sujeto para avanzar en el caso.

El hecho

Según la información, el domingo pasado la madre de la niña radicó la denuncia penal y acusó a su pareja señalando cómo se dieron los hechos. Relató que el individuo junto con su hija y un niño de 4 años, hijo de la pareja, regresaban en moto de una vivienda en la que habrían pasado el domingo. Manifestó que cuando descendió de la moto su hija ingresó gritando que el padrastro le había tocado la pierna en el viaje. Ante la reacción y el estado en que se encontraba la adolescente, la mujer, quien habría enfrentado a su pareja por la situación, después radicó la denuncia y acusó al sujeto por los tocamientos a su hija. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal en feria, Hugo Costilla, quien ordenó el protocolo de abuso y el arresto del individuo.

El informe preliminar del protocolo de abuso fue contundente, informaba que había desfloración de vieja data en la niña, lo que confirmó la existencia de ultrajes con acceso carnal. Posteriormente la Cámara Gesell terminó de confirmar lo peor. La menor, hoy de 15 años, pudo contar sobre los abusos sexuales y sometimientos a los que la sometió su padrastro y desde que ella tenía siete años.

Ante la contundente evidencia el fiscal ordenó que el sujeto pase a calidad de detenido. El hombre fue indagado ayer a la mañana en fiscalía en feria y por recomendación de su abogado particular decidió mantenerse en silencio.

Tras el procedimiento, el sujeto fue trasladado nuevamente a su lugar de detención. El fiscal ahora solicitó la planilla de antecedentes del acusado y en base a eso, pero además teniendo en cuenta la escala penal del delito por el que se lo acusa, determinará las medida a seguir en cuanto a la situación procesal del individuo.

violencia placa niños.jfif

Abusos: dónde denunciar y datos útiles

Ante la sospecha de que un niño, niña o adolescente pueda ser víctima de violencia sexual, se debe realizar la denuncia.

En octubre de 2018, tras una modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino (CPA), se convierten en carácter de orden público los delitos sexuales contra chicos y chicas. Así, la acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona y el Estado, a través de los fiscales, estará obligado a llevar adelante las investigaciones correspondientes.

A los efectos de denunciar, la Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.

También en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118 funciona y en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En la sede de la Fiscalía Penal y en las comisarías en el interior.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar