El flamante juez de Control de Garantías nº1, Santiago Ahumada Franzzini, deberá resolver el pedido de prisión preventiva para los imputados de la causa mediáticamente conocida como “la banda de los usurpadores”, en la que los fiscales Hugo Costilla y Valeria Reyes investigan la presunta comisión del delito de “asociación ilícita”.
El Ministerio Público Fiscal informó que los fiscales continúan recibiendo testimonios y se dio curso a los pedidos presentados por las defensas para la ampliación de las declaraciones indagatorias de sus representados, conforme a lo previsto por el Código Procesal Penal. Si bien el principal acusado es Mario Rodrigo Del Campo, junto con otros imputados, entre empleados del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, por el momento no se citó a declarar a las juezas del fuero Comercial Claudia Villalba y María Virginia Cano.
Además, se recordó que teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados serán remitidos al Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para un análisis forense.