martes 20 de febrero de 2024
Y programación

90 niños recibieron certificados de Robótica

En la jornada del martes por la noche, niños y niñas se acercaron al Complejo Cultural Urbano Girardi para recibir las certificaciones y distinciones de las distintas capacitaciones gratuitas dictadas por el Nodo Tecnológico.

El evento estuvo presidido por el intendente Gustavo Saadi y contó también con la presencia de Mariano Rosales, secretario de Gabinete y Modernización, Sonia Aibar, responsable de la Dirección General Nodo Tecnológico, y Esteban Colombo, administrador de gestión y desarrollo tecnológico del área.

Luego de la entrega de certificados y distinciones, Aibar se dirigió a todos los presentes para compartir una serie de novedades que generan orgullo dentro del equipo del Nodo Tecnológico y que representan importantes logros para toda la comunidad local.

La primera de ellas es que luego de tres años de trabajo se completó el Trayecto Formativo para Niños que se inicia con un ciclo introductorio al que le siguen, en el caso de robótica, tres niveles diferentes y consecutivos de contenido (1, 2 y 3) y en el área de programación dos, programación inicial y avanzada.

A su vez, agregó que este logro tiene un plus extra si se tiene en cuenta que los cursos de robótica se dictan con el kit educativo que fue íntegramente desarrollado por el equipo del Laboratorio de Innovación Social, un equipo técnico excepcional a cargo de Esteban Colombo.

El trabajo que se viene haciendo en este sentido es de tanta importancia, amplió Aibar, que hemos sido reconocidos en el ámbito académico a nivel nacional con una invitación para presentar el Kit de Robótica Educativa del Nodo Tecnológico en el Congreso Nacional de Sistemas Embebidos organizado en conjunto por la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y el CONICET.

A continuación de los agradecimientos, novedades y logros expuestos fue el intendente Gustavo Saadi quien tomó la palabra.

En primer lugar, agradeció a los papás por haber confiado en el Nodo Tecnológico y señaló lo importante que es hoy que los niños adquieran conocimientos tecnológicos desde temprana edad y mucho más aún cuando pueden hacerlo jugando.

“Este tipo de aprendizajes les trae múltiples beneficios, primero porque los hace mucho más creativos, tienen un pensamiento crítico, pueden tener un análisis mucho más lógico y utilizar estas herramientas para la vida diaria, cuando estudian, por ejemplo”, explicó Saadi.

"Con espacios como el Nodo Tecnológico estamos preparando a nuestros niños y jóvenes para desempeñarse en el futuro", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar