miércoles 22 de enero de 2025
Incumplimiento de pago de cuota alimentaria

107 denuncias por violencia y 11 meses con consigna

Suspendieron el nuevo juicio que iba a comenzar hoy por alimentos. Las denuncias se acumulan desde el año 2018.

Una mujer que denunció 107 veces a su expareja por hechos de violencia de género informó ayer que el segundo juicio por cuota alimentaria que se iba a realizar hoy fue suspendido a pedido del abogado defensor, dilatando los tiempos judiciales.

El sujeto tiene en su haber una condena de dos años de prisión en suspenso emitida por el Juzgado Correccional N°1.

"Estamos muy cansadas. Desde el 8 de marzo de 2018 vengo sufriendo graves hechos de violencia. Realicé denuncias y presenté audios con testigos que vieron lo que sucedió y todas las causas se acumularon en la Fiscalía N°8", explicó la mujer.

Informó que después de la investigación por las presentaciones judiciales se realizó un juicio en el Juzgado Correccional N° 1, a cargo del juez Marcelo Forner, donde luego de varios años de espera le dieron dos años de prisión en suspenso.

"Pero durante esos dos años continuaron la violencia física y verbal, en la casa y el trabajo, y el hostigamiento. Hubo un secuestro de mi hija y cuando él tenía la condena en suspenso y la prohibición perimetral, no la cumplía", agregó.

Dijo además que para resguardarla, durante 11 meses y 20 días tuvo en su casa una consigna policial y que el sujeto, junto a la actual pareja, "seis veces se tiroteó con la policía. Así es que sumé 107 denuncias".

"Después, del Correccional N°1 pasaron el caso al Juzgado Correccional N°2 a cargo del juez Chaile Costilla -no sé por qué- donde me informaron que este jueves 12 de diciembre a las 10 se realizaría el nuevo juicio. Pero hoy (por la mañana de ayer) me dijeron que se suspendía porque su abogado defensor Víctor García pidió que se suspenda", aseguró.

Manifestó que la instancia judicial es por la disputa de la cuota alimentaria que el hombre debería aportarle en beneficio de una hija y que actualmente es adolescente.

"Los dos convivíamos y nos separamos. Hice el juicio por la cuota alimentaria, le gané y ahora vamos de nuevo. En las denuncias también está su actual pareja (por violenta)".

Para finalizar advirtió que su hija "no puede salir a la calle porque está con psicólogo y psiquiatra, y le tiene miedo a su padre y a su actual pareja, porque me agredió varias veces en presencia de mi niña cuando tenía cinco años. Pido justicia, ya son demasiados los años de calvario".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar