lunes 8 de julio de 2024
Inauguró en el Museo Laureano Brizuela

1º Salón Provincial de Artes Visuales de la provincia

El miércoles pasado, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela fue el escenario de la inauguración del “1° Salón Provincial de Artes Visuales Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”. Este evento reunió a una gran cantidad de público, artistas y aficionados del arte y se destacó por la participación de artistas de diversas localidades de la provincia de Catamarca.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de Laura Maubecin, secretaria de Gestión Cultural de la provincia, acompañada por la directora de Patrimonio y Museos, Edith Cardoso y la jefa del Museo de Bellas Artes, Gabriela Brouwer. Durante su discurso, Maubecin invitó a la diputada Silvana Ginocchio, al arquitecto Luis Maubecin y a Alicia Moreno, para explicar el origen del salón. Destacó que la iniciativa surgió de la Comisión del Bicentenario, de la Secretaría de Identidad y Pertenencia y con el apoyo de la diputada Ginocchio, con el objetivo de conmemorar los 200 años de Autonomía de Catamarca y apoyar a los artistas visuales de la provincia. Maubecin subrayó la importancia de esta política estatal para promover y apoyar el trabajo de los artistas locales.

La secretaria de Gestión Cultural agradeció la participación de los artistas, destacando la calidad y diversidad de las obras presentadas, así como la representación del amplio y diverso territorio de Catamarca.

Maubecin aseguró que este es solo el comienzo y que el salón continuará en futuras ediciones, brindando más oportunidades para que los artistas sean reconocidos.

Horarios

La muestra del 1° Salón de Artes Visuales estará abierta al público de manera gratuita en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, así como los sábados y feriados de 9 a 13 horas, hasta el 2 de agosto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar