miércoles 17 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Catamarqueña

Villa Cubas es campeón del Petit y jugará el Federal

El "León" venció 3 a 1 en la final a Independiente y se quedó con una de las plazas al Torneo Regional que iniciará en octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 00:10

El Sportivo Villa Cubas venció 3 a 1 ayer a Independiente de la Capital en la final del Petit torneo de la Liga Catamarqueña de Fútbol y logró la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2022. De esta manera, los tres representantes de la Liga Catamarqueña serán San Lorenzo de Alem, Tesorieri y el "León".

Ante un "Malvinas Argentinas" con un marco imponente, Villa Cubas mostró sus credenciales de candidato ante un "negro" que no pudo desplegar se mejor versión. A los 17´ de la primera parte Villa Cubas se ponía en ventaja por intermedio del "Ruso" Esteban Valatkevicnis, que con una corrida definió con un remate cruzado.

Con esa ventaja el "León" jugó con mayor paciencia y conseguiría ampliar la ventaja a los 35´ a través de un córner que encontró la cabeza de Juan Aballay para dejar sin reacción al arquero Córdoba.

De esta manera, Villa Cubas se iba al descanso con una buena ventaja. Y lo terminaría de liquidar a los 7 minutos de la segunda parte, cuando otra vez desde un córner, el eterno Gustavo "Vica" Luján anticipó en el primer palo y decretó el 3 a 0.

Independiente descontó a los 31´ por una volea de Franco Arrascaeta pero no pudo achicar más la diferencia. Solo quedó tiempo para las expulsiones: Gastón Romero y Fernando Únzaga en Villa Cubas y de Alan Rivas en Independiente.

Con el pitazo final de Matías Salcedo, se desató el festejo en la popular norte y las plateas colmadas por el pueblo villacubano.

De esta manera Villa Cubas volverá a jugar un torneo del Consejo Federal de AFA luego de 4 años. El Torneo Regional Federal Amateur no tiene fecha definida para su inicio pero como tentativas podría ser el último fin de semana de septiembre o los primeros de octubre. También se jugaría en paralelo al Mundial de Qatar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en la vuelta de tevez,  boca recibe a central

Te Puede Interesar