martes 14 de mayo de 2024
Motocross en Victoria

"Turbito" Herrera ganó en la 1ra del Argentino

Jorge Herrera triunfó en la categoría 65 cc, logrando su primera victoria en un campeonato Argentino.

El piloto de Catamarca, Jorge “Turbito” Herrera debutó ayer con un triunfo en la temporada 2024 del Campeonato Argentino de Motocross, que tuvo lugar en el circuito Los Caldenes MX Track, en Victorica (La Pampa).

En la oportunidad, “Turbito” se quedó con el primer puesto en la categoría 65 cc, cumpliendo una gran actuación, a pesar de la lluvia y el barro que complicaron el desarrollo de la competencia en general. Segundo quedó Felipe Manzoni (Bs. As.) y tercero fue Filipo Anselmi (Uruguay), en prueba que tuvo 14 participantes.

Desde el equipo de "Turbito", agradecieron el respaldo brindado por Raúl Jalil, Gustavo Saadi, Belgrano Motos, Lelli competición, Diego Demelchori, Hugo Cisterna y familia.

Ahora, el piloto local se preparará para intervenir en la 1ra fecha del NOA en Catamarca.

Otros ganadores de la fecha del Argentino fueron: Israel Bamba (Salta) en 85 cc, donde el catamarqueño Saúl Kotler fue 6to; Francisco Villagra (Tucumán) en 85 cc B; Jeremías Mur (Mendoza) en Mini A; Sebastián Mandrini (Tierra del Fuego) en Mini B; Guadalupe Alonso (Bs. As.) en WMX; Guadalupe Luna (La Rioja) en WMX B; Tomás Matkovich (Bs. As.) en MX2; y Julián Garrido (Bs. As.) en MX2 B.

1ra del NOA en Catamarca

Por otra parte, días atrás y en el circuito La Sexta MX, en Fray Mamerto Esquiú, se definió la realización de la carrera apertura del Campeonato del Noroeste Argentino de Motocross y Enducross en Collagasta, el próximo 27 y 28 de abril.

Fue tras reunión de personal de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú con Guadalupe Chile (jefa de la Jefatura de Bromatología) y Julio Iramain (director de la Dirección de Inspección y Comercio), junto a Hugo Cisterna, director predio la Sexta MX y Sebastián Troncoso, de CAMOD Regional NOA.

"En los próximos días se estará realizando la confirmación oficial de la fecha con el flayer correspondiente y el cronograma de la carrera, ya que la reunión fue muy positiva con la gente de la municipalidad y está todo encaminado para la realización de la fecha", dijo Troncoso. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
positiva cita inicial del provincial de duatlon

Te Puede Interesar