Tapia y Coello ganaron el clásico contra Chingotto y Galán y se llevan el título en Tarragona
El catamarqueño y N°1 del mundo se consagró campeón en el torneo español, tras derrotar a los N°2 en el sexto duelo del año entre ambas parejas.
Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones tras vencer a Federico Chingotto y Alejandro Galán en una nueva final, esta vez en el P1 de Tarragona, España. El duelo reeditó la definición del torneo de Málaga, disputada hace apenas dos semanas, en la que también se impusieron los número uno del ranking. Fue el sexto enfrentamiento entre ambas duplas en lo que va del año.
La dupla ganadora se alzó con el título del P1 de Tarragona tras imponerse por 7-6 (3) y 7-5 en el clásico ante Chingotto y Galán, a quienes ya vencieron en las últimas tres finales consecutivas: Bordeaux, Málaga y ahora Tarragona. Los N°2 del circuito no celebran un título desde el Major de Roma, hace dos meses.
El partido decisivo entre las dos parejas masculinas comenzó muy parejo. Ninguna logró quebrar el servicio de su rival durante el primer set, por lo que tuvieron que definirlo en el tie-break, donde los N°1 se impusieron con autoridad. En el segundo parcial, el desarrollo del juego se mantuvo parejo en ambos lados de la red. El ritmo fue similar al del primero, hasta que en el sexto turno de saque de la dupla N°2 del circuito, Tapia y Coello lograron quebrar para encaminar el 7-5 final y consagrarse campeones por octava vez en la temporada.