ver más
Alerta

Se conoció la gravedad de la lesión del Cuti Romero: ¿se pierde el Mundial?

El defensor argentino tuvo que ser reemplazado en el partido entre el Tottenham y el Sunderland, por la Premier League.

13 de abril de 2026 - 12:18

Las últimas informaciones indican que Cristian Romero padeció una lesión en el ligamento colateral, que lo dejaría afuera de las canchas entre 6 y 8 semanas, por lo que Lionel Scaloni podría considerarlo para disputar el Mundial. El Cuti se hizo estudios que descartaron una lesión más grave y que llegará a la Copa del Mundo “con lo justo”.

El defensor campeón del mundo se lesionó en el partido entre el Tottenham y Sunderland por la Premier League cuando chocó con su arquero de manera accidental. Si bien pareció una acción normal de juego, las alarmas se encendieron cuando se tomó la rodilla con un evidente gesto de malestar. Esa inestabilidad en la rodilla derecha lo hizo abandonar el campo de juego entre lágrimas, lo que generó más tensión en los hinchas argentinos en la previa de la Copa del Mundo.

Después del encuentro en el que se produjo el incidente, los fanáticos difundieron un preocupante video en las redes sociales en el que se observa en detalle cómo fue el choque que sufrió Romero. En la grabación se ve, con un “zoom” extendido en el momento de la lesión, cómo la pierna de “Cuti” se flexiona de manera antinatural, exigiendo sus ligamentos hasta el límite de forma riesgosa.

Más allá de que su lesión le llevará un par de meses, Cuti Romero podría llegar en buenas condiciones al Mundial, aunque será decisión de Lionel Scaloni ponerlo en la nómina. El futbolista del Tottenham llegará a la cita sin jugar, algo que puede generar algunas dudas. Sin embargo, por otro lado, el DT albiceleste sabe que el Cuti es una de las piezas clave de la Selección argentina y que no tiene un reemplazante natural.

Futbolistas como Lucas Martínez Quarta o Leonardo Balerdi no tienen el nivel de elite como para ser titulares indiscutidos, por lo que la presencia del Cuti se hace escencial en el once que debutará ante Argelia, el 16 de junio.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar