miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El seleccionado nacional tiene plantel para el mundial

Scaloni presentó la lista de 26 convocados para Qatar

Dybala y Foyth ingresaron a la lista, al igual que Javier Correa que dejó afuera a Ángel Correa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022, en la que finalmente Paulo Dybala fue incluido y Ángel Correa se quedó afuera. Si bien no existen muchas sorpresas, ya que el cuerpo técnico del combinado nacional trabajaba con 30 jugadores en la cabeza de cara al corte definitivo, decidieron esperar hasta último momento por evoluciones de varios lesionados.

Un claro ejemplo fue el caso de Paulo Dybala, quien todavía no volvió a jugar en la Roma, pero que estará en la cita mundialista.

Otro de los que se terminó ganando un lugar sobre el cierre de nómina es el defensor Juan Foyth: el jugador del Villarreal. Sin dudas, el boleto para el defensor se dio por la lesión de Giovani Lo Celso, quien será intervenido quirúrgicamente. Además, en el camino quedaron Juan Musso y Thiago Almada.

La última duda que mantuvo Scaloni y la definió en el cierre fue la elección de Joaquín Correa sobre Ángel Correa, dejando así al ex San Lorenzo fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, ya que para el Mundial 2018, Sampaoli lo tuvo en la preliminar.

De esta manera, el delantero del Inter, Joaquín Correa, logró convencer al entrenador con sus 18 partidos y tres goles en la Selección argentina, en la que debutó en 2017 y llegó a participar de los primeros tres partidos de la Copa América de Brasil, que ganó el combinado nacional.

La Lista

La siguiente es la lista definitiva, de 26 futbolista, de la Selección argentina para Qatar:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Nahuel Molina (Atl. Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester U.), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atl. Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester C.), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Roma).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Canelo amenazó a Lionel Messi. 

Te Puede Interesar