viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se hará del 23 al 26 de este mes

Santa María con el Abierto Argentino de MTB

El evento se desarrollará en el circuito "Los Sauces".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 19:45

El departamento Santa María albergará desde este jueves 23 y hasta el domingo 26 la fecha única del Abierto Argentino de mountain bike en las modalidades XCO (Cross Country Olímpico), XCR (Cross Country Relevos por equipo) y XCE (Cross Country Eliminator) e Infantiles. El evento se desarrollará en el circuito “Los Sauces”.

“Desde hace 20 días que se abrieron las inscripciones y la verdad es que tenemos muchísimos corredores de todo el país, tuvimos una reunión con la gente de gastronomía y hotelería, nos hicieron saber que los hoteles están reservados y pagados desde hace unos diez días atrás con gente de todo el país, vamos a tener más o menos 600 corredores, vamos muy bien encaminados, aparte de tener un evento único acá la gente de hotelería y gastronomía van a trabajar unos cinco días” dijo José Iturri, organizador del evento.

Algunos corredores ya se encuentran en Santa María desde el fin de semana con el propósito de aclimatarse a la altura, ya que ese distrito se encuentra a una altitud de 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Cronograma

Este miércoles se realizaron las acreditaciones en el circuito Los Sauces y una vez efectuado este trámite el competidor podrá hacer el reconocimiento del circuito. El jueves de 10 a 12 horas se harán los entrenamientos oficiales y a partir de las 13 se abrirá la competencia para las disciplinas XCE. El viernes será el turno de las categorías Infantiles; el sábado estará destinado a las categorías Master C, D, Damas A y B; y el domingo no hay acreditaciones, arranca a las 10 con las categorías UCI y Master. La categoría principal será la Elite y largará a las 14 horas para culminar a las 15.30 aproximadamente, y a las 17 se hará la premiación y el cierre.

Este evento tiene un importante número de requisitos como el de disponer de 1.000 alojamientos, escenario, pantallas LED y sonido similar a los que se utilizan hoy en día en los festivales, seguridad, ambulancias. El mismo cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Santa María.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar