lunes 6 de abril de 2026
Se realizará hasta el domingo 26

Santa María abrirá hoy el Abierto Argentino de MTB

Se competirá en las modalidades de XCO, XCR, XCE e Infantiles en el circuito "Los Sauces".

El departamento Santa María albergará desde hoy y hasta el domingo 26 la fecha única del Abierto Argentino de mountain bike en las modalidades XCO (Cross Country Olímpico), XCR (Cross Country Relevos por equipo) y XCE (Cross Country Eliminator) e Infantiles. El evento se desarrollará en el circuito “Los Sauces”.

“Desde hace 20 días que se abrieron las inscripciones y la verdad es que tenemos muchísimos corredores de todo el país. Tuvimos una reunión con la gente de gastronomía y hotelería, nos hicieron saber que los hoteles están reservados y pagados desde hace unos diez días atrás con gente de todo el país. Vamos a tener más o menos 600 corredores, vamos muy bien encaminados. Aparte de tener un evento único, acá la gente de hotelería y gastronomía van a trabajar unos cinco días” dijo José Iturri, organizador del evento.

Algunos corredores ya se encuentran en Santa María desde el fin de semana con el propósito de aclimatarse a la altura, ya que ese distrito se encuentra a una altitud de 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Cronograma

Este miércoles se realizaron las acreditaciones en el circuito Los Sauces y una vez efectuado este trámite el competidor podrá hacer el reconocimiento del circuito. El jueves de 10 a 12 se harán los entrenamientos oficiales y a partir de las 13 se abrirá la competencia para las disciplinas XCE. El viernes será el turno de las categorías Infantiles; el sábado estará destinado a las categorías Máster C, D, Damas A y B; y el domingo no hay acreditaciones, arranca a las 10 con las categorías UCI y Máster. La categoría principal será la Elite y largará a las 14 para culminar a las 15.30 aproximadamente, y a las 17 se hará la premiación y el cierre.

Este evento tiene un importante número de requisitos, como el de disponer de 1.000 alojamientos, escenario, pantallas led y sonido similar a los que se utilizan hoy en día en los festivales, seguridad, ambulancias. Además cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Santa María.

Vuelta a Andalgalá

La Vuelta a Andalgalá de mountain bike se realizará el próximo 10 de julio, tendrá una extensión aproximada de 70 Km. y recorrerá la mayoría de los distritos. La organización estará a cargo del MALOKO Team y cuenta con respaldo de la Municipalidad de Andalgalá.

La prueba partirá desde la delegación municipal de La Banda para transitar por los distritos de Julumao, Chaquiago, Choya, Amanao, Huaco, Malli y Villa Vil para retornar al punto de partida.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar